FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

FEDOSA

FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

Noticias

República Dominicana Campeón Mundial RBI 2016

Dominicana vence a Cleveland
CINCINNATI, Ohio. Ariesty Disla compiló otra buena labor monticular y contó con la ayuda de Katherine Sugilio que tuvo un relevo perfecto de dos innings, para que la República Dominicana venciera a Cleveland cinco carreras a tres y se coronara campeona del torneo mundial RBI sub-19 de softbol femenino, organizado por MLB y que tuvo como escenario esta ciudad.
 
Disla fue la ganadora con salvamento para Sugilio, mientras que Ali Burke cargó con la derrota.
 
“Estamos frente a una nueva estrella del pitcheo nacional y nos llena de orgullo informar que salió de nuestra academia”, indicó el ingeniero Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa),  refiriéndose a Disla a quien definió como “una lanzadora con dominio del juego y decidida cuando está en el montículo”.
 
Las quisqueyana, que representaron el Caribe, ganan por quita vez el torneo que organiza MLB por medio de su programa RBI, esta vez contó con la participación además de los equipos Angelinos de Anaheim (por Oeste de los Estados Unidos), Browns Mills Georgia (por el Sureste), Hoboken New Jersey  (por el Noreste),  Harrisburg Pennsylvania (por el Medio-atlántico) y Mathews-Dickey St. Louis (por la parte Central de los Estados Unidos).
La ofensiva de las nuevas monarcas de la RBI fue encabezada por Betxy Luciano con cuadrangular y dos sencillos; Yoelissa Paulino, doble y sencillo; María Lachapell dos singles; Nicole Colón un doble; Claudia Santana y Massiel Heredia un single cada una.
 
Por las derrotadas Mary Caraballo doble y un sencillo; Jayla Narváez y Julia Cepis dos sencillos, Burke, Mo Wolansky y Kelsy Bilak un single cada una.
 
Pondera el equipo
 
Para el presidente de la Fedosa, el ingeniero Bautista, “las muchachas hicieron un digno papel”, jugaron con el corazón y mostraron que el softbol dominicano está enrumbado por senderos positivos.
 
Recordó que el equipo tiene 10 jugadoras nuevas, “promovidas de nuestras academias y esas 10 jugadoras salientes, están siendo observadas para ingresar al seleccionado de mayores”.
 
Destacó el trabajo en conjunto y felicitó la actuación en todos los partidos.
Igualmente agradeció la colaboración de la licenciada Nesky Liriano de MLB “quien ha realizado una gran labor de conducción,  motivación  e integración del grupo dominicano convirtiéndose en parte fundamental del éxito del equipo”, afirmó Bautista.
comments powered by Disqus

 MENSAJE DEL PRESIDENTE

Samaná avanza

Samaná avanza

VER AHORA

 ULTIMOS VIDEOS

 PUBLICIDAD

ColimdoWBSC
publicidad Inferior 1publicidad Inferior 2
PATROCINADORES
///////