FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

FEDOSA

FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

Noticias

Maestros ganan en apertura torneo softbol presidente

COTUÍ. El equipo Los Maestros venció la Altagracia seis carreras a cinco el partido de apertura del VIII torneo provincial de softbol en el que se disputa la copa Cerveza Presidente y se rinde homenaje con su dedicatoria a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo en la persona de su presidente Manuel Rocha.
 
La victoria fue para Flemir Pichardo y perdió Marcelino Pérez. Se destacaron por los ganadores Starlin Joaquín con triple y un sencillo; Sabiel Ramírez y Andrés Amparo dos singles y por la Altagracia Pedro Viloria un cuadrangular.
 
En la justa participan 47 equipos lo que involucra a 1034 softbolistas, “compitiendo por los primeros lugares en un ambiente fraterno”, sentenció en su discurso inaugural Fabio de León, presidente de la Asociación de Sóftbol de Sánchez Ramírez, (Asoprosara), institución que organiza el certamen.
 
Además de León hablaron la alcaldesa de Cotuí, Teresa Inoa, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
 
La actividad contó además con la presencia del Ministro de Deportes, Danilo Días, Juan Miguel Escaño de Cervecería Nacional Dominicana, y del atleta Luis Pie, único medallista dominicano en los pasados Juegos Olímpicos Río-2016, lo que motivó una cerrada ovación cuando fue presentado en la mesa principal.
 
Rocha agradeció la dedicatoria y prometió aplicar nuevas políticas dirigidas al mayor fomento del softbol en la provincia Sánchez Ramírez “a los fines de continuar la lucha por ampliar los lazos fraternos en la población de la región”.
 
Sus palabras se produjeron en agradecimiento luego que los miembros directivos de la Asoprosara le entregaran una placa de reconocimiento a la empresa, por los aportes para el desarrollo del sóftbol en la zona.
 
“La recibo con humildad pero con mayor estímulo para continuar la tarea de fomentar las actividades del sóftbol, por cumplir esta disciplina el postulado de ser un deporte de familia”.
 
Bernardo Peña el juramento tomó el juramento deportivo y luego Rocha lanzó la primera bola que fue recibida por Danilo Días, mientras que la alcaldesa Inoa fungió como bateadora de honor y Luis Pie como árbitro dejando inaugurado el evento.
 
Honor
comments powered by Disqus

 MENSAJE DEL PRESIDENTE

Samaná avanza

Samaná avanza

VER AHORA

 ULTIMOS VIDEOS

 PUBLICIDAD

ColimdoWBSC
publicidad Inferior 1publicidad Inferior 2
PATROCINADORES
/////////