FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

FEDOSA

FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

Noticias

Softbol justifica sanción a expresidente por irregularidades en manejo de fondos

SANTO DOMINGO. Garibaldi Bautista cumple su primer período al frente de la Federación Dominicana de Softbol y, si bien no decide de momento repostularse y ya tuvo que suspender a su antecesor, quiere desmarcarse de dirigentes que han utilizado esa estrategia para eliminar cualquier peligro a su continuidad.

Bautista visitó ayer DL, para mostrar parte de la documentación que utilizó la Junta Disciplinaria para suspender por cinco años a Alberto “Víctor” Almánzar, extitular de Fedosa (2011-2013).

“No estoy en ese grupo, respeto el dirigente que tiene su criterio de quedarse 20 años”, dijo Bautista, un ingeniero civil con amplia experiencia en la construcción y reparación de instalaciones deportivas a todos los niveles.

El expediente contiene uso “injustificado” de una tarjeta institucional por más de RD$2 millones “manejada a su antojo”, aumento considerable de combustible, asignación de salarios a directivos en violación a los reglamentos de la entidad y no liquidación por alquileres de estadios y cafeterías.

“Hemos sido condescendientes con el señor Almánzar, hemos puesto violación del código de ética y de los estatutos. Pudimos hacer un sometimiento, y por no poner una situación como esa naturaleza en el ambiente del deporte, pusimos eso”, dijo Bautista, acompañado de Alfredo Pérez y Vinicio Ledesma, ejecutivos de la Fedosa.

Tras Bautista imponerse a Almánzar por 18-13 en las elecciones de 2013, la nueva administración pidió un reporte de gastos a cada una de las 32 asociaciones y en la de Santiago (presidida por Almánzar) se encontraron “faltantes” por cerca de RD$501 mil.

“Aparte de eso, cuando revisamos la documentación de la federación encontramos varias particularidades en el manejo en los tres años que Víctor estuvo al frente. El consumo de combustible, de un promedio de RD$100 mil y tanto pasó a RD$800 mil anual”, explicó Bautista, extitular de la asociación capitaleña.

De acuerdo con la resolución 02-2015 de la Junta Disciplinaria de la Fedosa, Almánzar se asignó un salario de RD$20 mil al mes y uno de RD$10 mil a los vicepresidentes regionales.

La pieza explica que gran parte de los fondos entregados por el Ministerio de Deportes y una empresa privada “no fueron liquidados con una relación de desembolsos, con sus correspondientes comprobantes justificativos, de forma que se pueda verificar la manera en que fueron utilizados esos recursos”.

“En el uso de la tarjeta, de un promedio de 100 mil pesos anual (hasta 2011) pasó a 800 mil pesos anuales. Él lo usaba en sus bolsillos para todos sus gastos, él andaba con su tarjeta de él, para él cumplir todos sus gastos, la tarjeta de la federación. En tres años le gastó 2.3 millones de pesos”, explicó Bautista.

comments powered by Disqus

 MENSAJE DEL PRESIDENTE

Samaná avanza

Samaná avanza

VER AHORA

 ULTIMOS VIDEOS

 PUBLICIDAD

ColimdoWBSC
publicidad Inferior 1publicidad Inferior 2
PATROCINADORES
/////////