FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

FEDOSA

FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

Noticias

Fedosa imparte curso molinete a monitores nacionales

SANTO DOMINGO. El curso sobre la modalidad molinete impartidos por técnicos de la WBSC-Sóftbol Americana es el inicio de un proceso dirigido a promover la disciplina en las regiones del país, sentenció el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, en su clausura, donde participaron monitores y técnicos de todo el país.
 
El curso fue impartido durante cinco días por los profesores Jorge David Santos y Edwin Mercado, montado por Fedosa con los auspicios del Ministerio de Deportes. Se dividió en teórico y práctico y fue “elogiado” por los participantes entre los que figuran el árbitro Rafael Uribe, la atleta Josefina Mercedes y Alison Díaz Sánchez dirigente de la Asociación de la Provincia Santo Domingo.
 
“El sóftbol está evolucionando, la enseñanza impartida está dirigida a promover la modalidad molinete con clínicas y academias en las provincias y regiones del país”, sentenció el  dirigente del sóftbol dominicano.
 
Indicó que las evaluaciones de los profesores, motiva a implementar planes dirigidos a rescatar la modalidad olímpica, con clínicas provinciales y academias zonales, que concluyan en torneos donde se puedan identificar a futuros integrantes de las selecciones nacionales.
 
Hablan los monitores
 
Para Uribe, Mercedes y Sánchez, el curso abre nuevos caminos para expandir la modalidad molinete en el territorio nacional, al tiempo que agradecieron a la Fedosa, el montaje del mismo.
 
“Fue un curso excelente, magnifico, que debe servir de mucho para los entrenadores del país, debe fructificar siempre que se le dé seguimiento a las acciones de los presentes”, afirmó Uribe
.
En ese orden indicó que proyectará los conocimientos a los equipos, atletas y dirigentes que necesitan de la enseñanza.
 
Para Mercedes, quien dio las gracias a nombre de los participantes, consideró que es una oportunidad para ampliar conocimientos rumbo a una carrera como entrenadora, “ya que fueron muchas las enseñanzas durante estos días”.
 
De su lado Díaz Sánchez fue reiterativo al señalar que el curso lo obliga a aplicar una agenda dirigida a promover la modalidad en la provincia y pidió a la Fedosa crear las condiciones para que impartir clínicas y establecer una academia en la provincia Santo Domingo.
 
“Fue una gran experiencia, nos sentimos orgullos de ser la vía que nos permite darle crecimiento a la disciplina que tanto nos gusta” concluyó diciendo el dirigente softbolistico.
comments powered by Disqus

 MENSAJE DEL PRESIDENTE

Samaná avanza

Samaná avanza

VER AHORA

 ULTIMOS VIDEOS

 PUBLICIDAD

ColimdoWBSC
publicidad Inferior 1publicidad Inferior 2
PATROCINADORES
///////