FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

FEDOSA

FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

Noticias

Dominicana venció a Argentina en mundial sub-19 de sóftbol femenino

SANTO DOMINGO. El combinado dominicano femenino de sub-19 de sóftbol debutó con victoria sobre Argentina 12-9, en el torneo mundial que se realiza en Clearwater/La Florida, Estados Unidos.
 
Las quisqueyana anotaron dos carreras en el primero, una en el segundo, tres en el tercer, una en el cuarto, dos en el quinto y tres en el sexto. Las nueve vueltas de Argentina fueron en el cuarto episodio.
 
La victoria fue para Karen Vásquez que lanzó por la abridora Angelina Pascual, quien cerró el partido para salvamento. Perdió María Acuna quien tiró un wilp-pitch en el sexto para la vuelta 10 de dominicana.
La intermedista Daniela Bautista pegó doble impulsador de dos carreras para coronar las tres vueltas que anotó el conjunto dominicano en el sexto  episodio para  la victoria.
 
Bautista bateó de 5-3, triple, doble y sencillo, con cinco vueltas empujadas y dos anotadas, para guiar la ofensiva de República Dominicana. Otras que también tuvieron buena actuación ofensiva por las criollas fueron Suehellen Lecaros con tres hits y dos empujadas;  Yayla Pérez un jonrón y Lidia Peralta un sencillo. Por Argentina se destacaron  Sofía Grima, triple y sencillo;  Mariana Adrian un doble y un single.
 
 “Fue un partido de ofensiva, bateamos más y logramos la victoria, mañana nos toca un fuerte encuentro con el combinado de Nueva Zelanda y esperamos hacer los ajustes en el pitcheo para lograr el triunfo”, dijo Delvin Pascual, dirigente del conjunto, al final del encuentro.
 
De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista destacó el triunfo, señalando que fue el debut de República Dominicana torneo mundial sub-19. Recordó que el conjunto ha ganado en dos ocasiones, 2014-2016 y sub-campeón en el 2015, de la justa organizada por la RBI-Major League de béisbol.
Este marte las criollas se miden al fuerte equipo de Nueva Zelanda en un  partido programado por las 6:30 de la tarde hora dominicana.
 
En otros partidos en la jornada de apertura Estados Unidos noqueó a Turquía 13-0;  Australia superó a Perú 12-5; Japón a Israel por súper nocaut, 22-0; China 2, Guatemala 1; Filadelfia 10-3 a Italia; Gran Bretaña 1-0 a Korea; Brasil 4-3 a Indonesia.
comments powered by Disqus

 MENSAJE DEL PRESIDENTE

Samaná avanza

Samaná avanza

VER AHORA

 ULTIMOS VIDEOS

 PUBLICIDAD

ColimdoWBSC
publicidad Inferior 1publicidad Inferior 2
PATROCINADORES
///////