FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

FEDOSA

FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

Noticias

Modesto Figuereo llegó a la inmortalidad deportiva

Luego de casi dos décadas que dijo adiós a los escenarios internacionales como miembro de la selección nacional de softbol, Modesto Figuereo soñó a cada momento con la inmortalidad deportiva.
Pero el más grande bateador de molinete que ha conocido el país nunca perdió la esperanza de que ese momento llegaría.

“Lo esperaba antes, pero no me obsesioné con eso. Sabía que algún día sería elevado a la inmortalidad del deporte y ha llegado cuando todavía tengo facultad para asimilarlo y disfrutarlo junto a mi familia,” dijo Modesto a El Nacional.

Figuereo fue anunciado este jueves como el sexto seleccionado para la inmortalidad por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, de un total de 10 deportistas a ser exaltados en la Clase 2017.

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, recordó que los escogidos previamente son el ex lanzador de Grandes Ligas, José Lima; la doble medallista de oro en Juegos Panamericanos, la karateca Heidy Rodríguez; el ex selección de voleibol, Luis Reyes Corcino y los propulsores Bienvenido Solano (boxeo) y Tony Piña Cámpora, cronista e historiador del béisbol profesional.

El Ceremonial tendrá el patrocinio del Banco Popular.

Su trayectoria

El nativo de un sector de la Feria conocido como Ensanche La Paz, de 57 años de edad (24/2/1960), Modesto dedicó 20 años de su vida como jugador al softbol, 16 de ellos a su país como jugador de principalía dentro de la selección nacional.

Compitió en cinco versiones de los Juegos Centroamericanos (Santiago 86, México 90, Ponce 93, Maracaibo 98 y El Salvador 2002), en cuatro Juegos Panamericanos (Caracas 83-Venezuela, Indianápolis 87, Mar del Plata 95 y Winnipeg 99-Canadá), además de sus múltiples participaciones en torneos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe.

Comenzó a consagrarse como un grande del softbol regional desde su debut con la selección en 1983 cuando fue pieza fundamental en la primera medalla lograda por esta disciplina a nivel internacional.
Liderada por su bate, defensa y velocidad, República Dominicana conquistó la medalla de oro en el Centroamericano de Softbol celebrado en la ciudad colombiana de Medellín.

Cuatro años después en un campeonato similar celebrado en Durango, México, Modesto bateó para .480 de average y su selección ganó la presea dorada.

Un año antes, en los Centroamericanos y del Caribe de Santiago ’86, Figuereo fue declarado Jugador Más Valioso del campeonato, tras conducir a su país a conseguir la medalla de oro y batear .530.

Este mismo año, pero en los Juegos Centroamericano y del Caribe de la disciplina celebrado en Ponce, en Puerto Rico, el dominicano comandó a todos los bateadores con average de .390.

comments powered by Disqus

 MENSAJE DEL PRESIDENTE

Samaná avanza

Samaná avanza

VER AHORA

 ULTIMOS VIDEOS

 PUBLICIDAD

ColimdoWBSC
publicidad Inferior 1publicidad Inferior 2
PATROCINADORES
///////