FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

FEDOSA

FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

Noticias

Fedosa aprueba informe económico 2017 y presupuesto para el 2018

SANTO DOMINGO. La asamblea general de la Federación Dominicana de Sóftbol aprobó a unanimidad el informe del tesorero sobre el ejercicio financiero del 2017 y ratificó los miembros de la comisión electoral que dirigirá el proceso eleccionario que será el sábado 9 de diciembre de este año, en los salones del Comité Olímpico Dominicano a las 10.00 de la mañana.
Igualmente el grupo constituido en asamblea extraordinaria aprobó también a unanimidad el reglamento electoral para el proceso venidero, que evacuará el nuevo comité ejecutivo para el cuatrienio 2018-22.
En la asamblea estuvieron presentes 30 delegados, una ausencia y una excusa, y 13 de los 15 miembros del actual Comité Ejecutivo que preside el ingeniero Garibaldy Bautista. 
Fue supervisada por el enlace designado por el Comité Olímpico Dominicano para el sóftbol, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y vocal del máximo organismo deportivo y contó con la presencia según lo establecen los estatutos de la Fedosa, de la abogado notario Claribel Mateo Lerebours y del Licenciado Eugenio Pérez comisario de cuentas, quien validó los informes del tesorero de la organización, ingeniero Nelson Wells.
La asamblea aprobó el informe del presidente y ponderó el presupuesto presentado para ejecutarse en el 2018, destacando los renglones dirigidos a fortalecer la disciplina, tanto en la modalidad olímpica y el fortalecimiento de los torneos Copa Presidente en lanzamiento lento, que se montan en el país.
En su informe el presidente destacó el montaje de los campeonatos panamericanos de mayores durante los meses agosto-septiembre, ponderó que la Fedosa tiene en su carpeta de trabajo,  fortalecer la Academia Infantil Femenina a cargo del técnico José Pascual, la Academia Molinete para lanzadores a cargo del técnico cubano Francisco García y la realización de los torneos nacionales máster y junior con la participación de equipos de las 32  provincias.
Indicó Bautista que la Fedosa ha cumplido con la celebración de todas sus asambleas y que el COD ha sido informado debidamente, mediante comunicaciones con copias anexas de los documentos notariados por los abogados, Dr. Neftalí Santana en el 2014; Dra. Marisol de Oleo en el 2015  y la Dra. Lerebours 2016 y 2017, presentes en cada uno de los encuentros.
De su lado el ingeniero Wells indicó que las erogaciones de la Fedosa  fueron hechas con puntualidad en atención a los protocolos establecidos por la cámara de cuentas y Ministerio de Deportes, priorizando los casos de conformidad con su estructura.
El monto presentado para ejecutarse en el 2018, asciende a la suma de RD$ 31 millones, 910 mil, 954, y está dirigido a fortalecer los programas y academias molinete en todo el país, y afianzar el desarrollo de los torneos mandatorios de la Fedosa en el régimen de prioridades que establezca el Comité Ejecutivo.
Se planteó dirigir una partida para soportar las actividades de las asociaciones provinciales, creando los mecanismos para la ejecución de todos sus torneos y otras actividades propias de la disciplina.
Recordó el ingeniero Bautista que República Dominicana clasificó sus dos equipos superiores masculino y femenino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla/Colombia en el 2018 y que se ejecuta un proyecto de concentración dirigido a poner en óptimas condiciones a ambas selecciones.
Como miembros de la Comisión Electoral según lo establecen los estatutos de la Federación Dominicana de Sóftbol, fue confirmado el vicepresidente del COD José Luis Ramírez, como presidente y los miembros Radhamés Tavares presidente de la Federación Dominicana de Natación y el periodista Vicente Mejía, director de comunicaciones del Ministerio de Deportes.
De igual manera como fiscalizador la asamblea de la Fedosa ratificó al licenciado Eugenio Pérez.
“Estamos comprometidos con el adelanto del sóftbol en la República Dominicana y nuestra misión como dirigente deportivo es tomar las iniciativas que sean necesarias para que nuestro país ocupe uno de los principales lugares a nivel mundial”, afirmó Bautista al final de la asamblea.
comments powered by Disqus

 MENSAJE DEL PRESIDENTE

Samaná avanza

Samaná avanza

VER AHORA

 ULTIMOS VIDEOS

 PUBLICIDAD

ColimdoWBSC
publicidad Inferior 1publicidad Inferior 2
PATROCINADORES
///////