FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

FEDOSA

FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

Noticias

Béisbol y Softbol de Uganda abre un primer e histórico estadio nacional en África Central

La Embajada Japonesa en Uganda financia la construcción del primer estadio histórico, de tamaño completo para béisbol/softbol en el país y toda África Central.

“Estamos honrados absolutamente porque la Embajada de Japón en Uganda considerara los deportes de béisbol y softbol para el fortalecimiento de vínculos, edificando amistad y mejora social,” dijeron los copresidentes de la WBSC Riccardo Fraccari y Don Porter.

“Esto es un momento histórico y verdaderamente especial para la comunidad de Gayaza, la nación de Uganda, África y para el beisbol y softbol de todo el mundo,” dijeron los copresidentes Fraccari y Porter.

La Asociación de Béisbol y Softbol de Uganda (UBSA), reveló el 25 de enero,  su nuevo e histórico estadio, el Estadio Nacional de Mistad, al norte de la capital Kampala en Gayaza. (Fotos)

La ceremonia oficial de apertura, la cual fue atendida por atletas, oficiales y dignatarios del gobierno de Japón y Uganda, tomó lugar solo a un poco más de un año después de la donación oficial (US$122.175) otorgada por la Embajada de Japón en Uganda.

El proyecto del estadio de béisbol/softbol de UBSA fue la licitación ganadora dentro de 150 propuestas competidas, que fueron sometidas a la Embajada Japonesa en Uganda.

“Estamos honrados absolutamente porque la Embajada de Japón en Uganda considerara los deportes de béisbol y softbol para el fortalecimiento de vínculos, edificando amistad y mejora social,” dijeron los copresidentes de la WBSC Riccardo Fraccari y Don Porter. “Nosotros estamos complacidos en extremo por los atletas, nuestra federación miembro UBSA y nuestro organismo continental, la Asociación Africana de Béisbol y Softbol.”

Los Embajadores Japoneses en Uganda – H.E. Junzo Fujita y su predecesor H. E. Kazuo Minagawa – la Agencia Corporativa Internacional Japonesa (JICA), el Consejo Nacional de Deportes – Uganda (NCS), la Iglesia Católica de Gayaza Parish – la cual donó 1.21 hectáreas aproximadamente de tierra (3 acres) para el proyecto – y la UBSCA toda colaboró y contribuyó al exitosa instalación de la facilidad del primer estadio nacional de béisbol/softbol de Uganda.

“Este es un momento histórico y verdaderamente especial para la comunidad de Gayaza, la nación de Uganda, África y toda la comunidad de béisbol y softbol del mundo,” dijeron los copresidentes. "El potencial de Uganda para crecer a nivel nacional – para  estimular y motivar a sus vecinos para crecer - para acoger competiciones sancionadas internacionalmente y da la bienvenida a los países de África Oriental y Central es un hito importante en la evolución mundial de béisbol y softbol."

Uganda se une al Reino Unido y a Sri Lanka (patrocinador principal JICA), como el país más reciente en entrar a una nueva era, presentando el primer estadio dedicado al béisbol/softbol en sus respectivos países para sus atletas y jóvenes.

En adición a promover salud y educación física en Uganda, la decisión de la Embajada de Japón en Uganda de invertir en el proyecto centrado en el crecimiento en número de la participación de beisbol/softbol en Uganda.

La embajada Japonesa indicó que más de 20.000 jugadores jóvenes de béisbol y softbol en Uganda, quienes no tienen opción, sino juegan en campos abiertos o de otros deportes (que no están en usa), tendrán acceso y podrán disfrutar de béisbol y softbol en el Estadio Nacional de Amistad.

“La WBSC comparte esta visión para usar el deporte como una herramienta para formar líderes, promocionando igualdad de género, salud, educación y trabajo de equipo, además de aprendizaje de cómo sobrepasar retos,” dijeron los copresidentes de al WBSC.

Los oficiales de la WBSC declararon que la Embajada de Japón en Uganda y sus asociados, en coordinación con UBSA, han creado una nueva realidad para la comunidad que generará nuevas oportunidades y un legado duradero para generaciones futuras de estudiantes jóvenes y atletas en Uganda. Lo principal del plan estratégico a largo plazo de la UBSA está enfocado fuertemente en el desarrollo de la juventud y la igualdad de género, con números de participación de atletas jóvenes de béisbol/softbol creciendo de 1.500 en el año 2.000 a más de 20.000 en el 2013.

“El balance de género de Béisbol y Softbol hacen esto simplemente una búsqueda humana,” explicó el secretario general de la UBSA Owora Deusdedit.

El liderazgo de la UBSA también tiene planes posteriores para agregar asientos para espectadores de estándar internacional, un salón de prensa, un albergue y cada club para equipos.

El Estadio Nacional de Amistad acobijará sus primeras competiciones oficiales en marzo cuando abra la Liga Nacional de Uganda 2014.

comments powered by Disqus

 MENSAJE DEL PRESIDENTE

Samaná avanza

Samaná avanza

VER AHORA

 ULTIMOS VIDEOS

 PUBLICIDAD

ColimdoWBSC
publicidad Inferior 1publicidad Inferior 2
PATROCINADORES
/////////