FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

FEDOSA

FEDERACIÓN DOMINICANA DE SOFTBOL

Reglas

Que es el Softbol?

El objetivo del Juego es que el "corredor" encuentre base y el corredor avance alrededor de todas las bases hasta el plato de home. Eso hace que su equipo anote1 carrera. El equipo con más Carreras en siete entradas gana el juego. Cada equipo tiene una mitad de la entrada (contada cuando el equipo está en la ofensiva), que finaliza cuando a tres de sus bateadores se les canta out.

Las posiciones para el Equipo Defensivo son las siguientes:

Cuadro de Juego
1 = Lanzador
2 = Receptor
3 = Jug.1ra. Base
4 = Jug.2da. Base
5 = Jug.3ra. Base
6 = Shortstop
7 = Jard.izquierdo
8 = Jard.central
9 = Jard.derecho

COMO JUGAR SOFTBOL

OFENSIVAMENTE:
El equipo ofensivo envía un jugador cada vez "al bate" con un bate. Este jugador se posiciona al lado del plato de home y trata de golpear la bola lanzada por el lanzador.
El objetivo del bateador es golpear la bola tan lejos como sea posible y avanzar a primera o a tantas bases como sea posible.
Un Corredor anota cuando toca todas las tres bases y alcanza el plato de home sin ser puesto "out".
Solo el equipo de la ofensiva, el cual es llamado "al bate", puede anotar carreras.

DEFENSIVA
El objetivo del equipo defensivo es alcanzar tres outs y no permitir a la defensa anotar.

Un bateador es OUT si:
a. La bola es agarrada en el aire.
b. La bola es agarrada y tirada a cualquier base antes de que el corredor llegue, o un corredor de base es tocado por la bola mientras está fuera de la base.
c. El bateador hace 3 strikes sin golpear una bola fair.

EQUIPO DE SOFTBOL

LA BOLA
La bola es probablemente la pieza más importante usada dentro de un equipo de softbol, pero no como lo establece el nombre, la bola no es suave. La bola es redonda con una circunferencia de 30.2 cm. (12pulgadas) y un peso de 166.5g (6 oz.). Tiene una cobertura óptica amarilla con puntadas rojas, para hacerla fácilmente visible por el bateador.

EL BATE
El bate es probablemente la pieza más divertida del equipo, porque todos quieren golpear la bola con él. Usualmente, los bates son hechos con un alto grado de grafito, carbón, magnesio, cerámica o alguna combinación sólida. No puede ser más largo de 34 pulgadas (86.4cm) y el peso no puede ser mayor a 38 oz. (1.077 gm).

UN GUANTE
Un guante es usado por cada jugador en posición defensiva. Son hechos en cuero y tiene un bolsillo o red en el área entre el pulgar y el primer dedo que permite que la bola sea atrapada.

EQUIPO DEL RECEPTOR
El equipo del receptor es solo usado por el y es para protegerlo de bolas lanzadas o bateadas, YA QUE las bolas lanzadas pueden tener una velocidad cercana a 112 Km. por hora (70millas/hora).

CASCO DE BATEADORES
Un Casco de Bateo es usado por el bateador y todos los corredores de bases para protegerse de cualquier golpe de bolas, que pueden ser igualmente tiradas o pobremente lanzadas.

Fuente: International Softbol Federation.

 MENSAJE DEL PRESIDENTE

Samaná avanza

Samaná avanza

VER AHORA

 ULTIMOS VIDEOS

 PUBLICIDAD

ColimdoWBSC
publicidad Inferior 1publicidad Inferior 2
PATROCINADORES
/////////